Reflexión sobre la creación de un Spot Publicitario.



Realizando un spot que defiende la educación pública, hemos aprendido a: editar y a grabar de forma más profesional, ya que hay que pensar de antemano el tipo de planos, iluminación, encuadre, etc. para plasmar una “historia” donde nosotras somos las protagonistas, de modo visual y entendible.

La historia se planteó basándonos en la vida de tres estudiantes de magisterio, para ello propusimos distintas escenas diarias en la universidad, que demuestran que, gracias a la educación pública, estamos aquí.

Filmamos en sitios localizados en la UJI como: la biblioteca, aulas, ágora y también en el “Jardín de los Sentidos”, realizando actividades típicas de estudiantes ya sea trabajar en los ordenadores de la UJI, ir caminando hacia el ágora, estudiando en clase, etc.

Además, tenías que filmar varias veces para que las escena estuviese como deseábamos (a veces los planos estaban demasiado alejados, la luz no era la correcta, etc.), entre ellos cabe destacar planos como: el primer plano o el paisaje. También teníamos que establecer una ambientación musical adecuada para transmitir calma y felicidad. En cuanto al vestuario vamos vestidas con ropa de diario, no hacía falta un vestuario en especial ya que son escenas cotidianas.

Respecto a la edición utilizamos Da Vinci Resolve, un programa muy recomendado ya que la versión gratuita es bastante completa (y, además, es un programa comparable con Final Cut Pro X). Con el pudimos editar tanto la parte de los vídeos como la corrección del color (y de la música). Escogimos poner texto encima de los vídeos ya que no era complicado para editar (unas 5 horas de edición); además, cada fuente es externa del programa, es decir, las tuvimos que buscar para que fuesen gratuitas y se pudiesen utilizar; la música también está libre de copyright, la cual buscamos en SoundCloud.

http://nofilmschool.com/sites/default/files/styles/article_wide/public/davinci_resolve_12_editing.png?itok=Payp-S4g
Da Vinci Resolve 14 Beta.


Todo ello sin olvidar que es un spot publicitario, durando el nuestro cuarenta y cinco segundos sin los créditos (siendo este un poco largo respecto a las directrices pero por razones de edición no se podía acortar, ya que sino se quitaban escenas importantes).

Como conclusión podemos decir que este trabajo ha sido positivo para nosotras, ya que: hemos aprendido a editar y a utilizar las herramientas necesarias para crear un spot, además de grabar utilizando diferentes planos (de forma correcta), sabiendo que clase de iluminación debemos utilizar, etc.

Pensamos que el tema del spot, “la educación pública” es necesario, ya que, nosotras, como futuras docentes, debemos corroborar con la opinión de que la educación pública es necesaria ya que es nuestro futuro inmediato y, además, es la que permite que miles de alumnos puedan asistir a la escuela.

Finalizamos la reflexión con la pregunta retórica en la escena final planteándonos esta cuestión ¿Qué hay mejor que la escuela pública?

Esther Dan Sánchez
María Forner Querol
Judith Villanueva Llobell
MP1013
PR3-B

Comentarios

  1. Interesante yo he estado considerando asistir a cursos presenciales de marketing pero di con esta web https://cursossepe2023.cursosinem2022.com/c-curso-inem-sepe-2023-marketing-operativo-para-emprendedores-online que me parece un centro especializados y una buena opción

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis crítico de Invictus.

Portafolio Nuevas Tecnologías.

Reflexión sobre actividad fotográfica.